Además de amigo, Chema Rodríguez es un viajero empedernido. En sus ratos libres escribe libros de viajes como “El diente de la vallena” o “Anochece en Katmandú” y hace documentales como “Las estrellas de la línea” o “Coyote”. En esta ocasión se ha atrevido a intentar rodar un largometraje, y parece que lo ha conseguido. Aquí la prueba…

¿Cómo surgió la posibilidad y la intención de rodar “Anochece en la India”? -La idea nace del deseo de llevar a la pantalla la vida de lorenzo del amo, uno de los últimos héroes de nuestro tiempo, y se hizo realidad cuando juan diego, después de leer el guión, accedió a interpretarlo.

¿Qué nos puedes contar de la vida de Lorenzo y qué contará la película sobre él? -Lorenzo fue el fundador de los famosos magic bus españoles a la India. Compraba furgonetas, las llenaba de hippies y cruzaba medio mundo hasta Nepal o las playas de Goa. Luego las llenaba de piezas de artes y de todo lo que podía vender o intercambiar y hacía el viaje de vuelta. Un día, en el año 82 en el rio Niger, se tiró de cabeza al agua y se partió la columna vertebral. Desde entonces vive en una silla de ruedas. La película cuenta lo que ocurriría si hoy, cuando Lorenzo tiene ya más de sesenta años, decidiera volver a la India por tierra en una furgoneta adaptada y acompañado por su asistenta rumana.

¿Quién acompañará a Juan Diego en su viaje?
Los actores principales serán el mencionado Juan Diego y Clara Voda. Juan es uno de los mejores actores españoles y Clara ganó un oso de plata en Berlín recientemente.

¿Fue difícil enrolar a los actores en el proyecto?
-Su reclutamiento fue fácil. Aambos les gustó la idea y están entusiasmados con el inminente comienzo de la aventura.

Imaginamos que es largo de contar. Pero a grandes rasgos, ¿cómo describirías el proceso de obtención de la financiación y los diferentes recursos necesarios para el proyecto?
-Si, es largo, un proceso doloroso y largo. Son varios años rellenando formularios, páginas y páginas, centenares de horas de reuniones, de contar lo mismo una vez tras otra. Nosotros, en esta ocasión y por fortuna, hemos logrado casi todo a lo que aspiramos, pero lo habitual es que, después de todo este trabajo, no se consiga nada y en el futuro, es probable que ya no exista ni la posibilidad de aspirar a estas subvenciones, que están a punto de desaparecer, y con ellas, el cine de bajo presupuesto.

En paralelo al rodaje habéis puesto en marcha una serie de actividades interactivas y un concurso muy interesantes. ¿En qué consisten? -Uno de los problemas del cine español es la falta de recursos para promoción. Por eso es importante dar a conocer tu proyecto desde mucho antes de su estreno. Y para eso hay que ofrecer al espectador, en este caso internauta, un valor añadido. Ese valor es el poder participar en el proceso, de estar cerca de nosotros. Nuestra web permite a los suscriptores, además de un making of casi en directo y otras vías de comunicación interactivas, la posibilidad de viajar con el equipo a la India.

Rodaréis a partir de abril de este año. Desde entonces cuáles van a ser los plazos del proyecto?
-La idea es tenerla lista para poder estrenar a finales de 2012 o principios de 2013.

Los interesados en el proyecto podéis visitar la web. !No olvidéis que un viaje a la India está en juego!
http://www.anocheceenlaindia.com

Anuncios