La segunda guerra mundial es con diferencia el periodo histórico que más me atrae, más me fascina y más me llama la atención. A mis ojos de mero observador curioso sin conocimientos profundos sobre la historia, ese tiempo de sangre y horror acabó siendo un complejísimo nudo de ambiciones y miserias, estrategia y locura, alianza y miedo, megalomanías y heroicidad anónima que sacó a relucir lo mejor y lo peor de lo que el ser humano es capaz. Cada vez que leo sobre ello o discuto o me lo narran, siento una atracción similar a la que siente alguien que mira el vacío situado cerca del borde de un precipicio.

Hay a la venta una serie documental titulada “Apocalipsis”, compuesta por seis capítulos y con numerosos e interesantísimos extras que resulta muy recomendable para todos los que sientan hacia este conflicto lo mismo que yo.

Aquí os dejo un par de enlaces para que os hagáis una idea de lo buena que es. Seguramente os podéis ver en Internet toda la serie. Pero yo os recomiendo que la compréis, para que se sigan haciendo series como esta y para que podáis disfrutar de todos los extras:
http://youtu.be/3b24U6tMD6I
http://youtu.be/shCN16V_8EE

