A lo largo de este fin de semana he hablado bastante con mi amigo Emilio sobre periodismo: sobre algunos de nuestros comunes mitos, sobre el actual modelo español y sus diversas carencias y sobre las bases y el desarrollo del gran periodismo estadounidense que arrancó en algún momento de la década de los cincuenta del siglo pasado.

El punto de partida y casi siempre el de llegada ha sido el libro que da título a este post, escrito por el gran Tom Wolfe. En conclusión, ambos hemos afirmado que es absurdo que en ninguna de las asignaturas de la carrera de periodismo se nos haya siquiera mencionado la existencia de este tótem ni de ninguno de los otros autores que volaron por los aires el anqilosado statu quo de esta ingrata profesión.

El nuevo periodismo de Tom Wolfe es un libro inspirador que alimenta las ansias de escribir y leer, pero también las de conocer la realidad que nos circunda de una forma distinta. Además de una breve historia del nacimiento del nuevo periodismo, el volumen incluye una colección deslumbrante de reportajes y entrevistas que ilustran las virtudes del oficio de escribir y sus infinitas posibilidades.

http://youtu.be/GdFs0eTeHOA

Anuncios